El equipo Ferrari ha conseguido nueve puntos en el Gran Premio de Alemania, fruto del tercer puesto de Felipe Massa y del sexto de Kimi Raikkonen.
Después de las primeras diez carreras de la temporada, Massa ocupa la segunda posición en el mundial e pilotos, y Raikkonen es tercero, cuatro y siete puntos por detrás del líder Hamilton, respectivamente.
Al menos, el equipo continúa en el primer puesto del mundial de constructores. La próxima semana, el F2008 estará en pista en Jerez de la Frontera para llevar a cabo cuatro días de pruebas: Luca Badoer se encargará del primero, mientras que Raikkonen se pondrá al volante en los dos siguientes y Massa pilotará la jornada de cierre.
Al menos, el equipo continúa en el primer puesto del mundial de constructores. La próxima semana, el F2008 estará en pista en Jerez de la Frontera para llevar a cabo cuatro días de pruebas: Luca Badoer se encargará del primero, mientras que Raikkonen se pondrá al volante en los dos siguientes y Massa pilotará la jornada de cierre.
Stefano Domenicali, el director de la Gestione Sportiva de Ferrari, se muestra realista: "Ha sido una jornada negativa, y es inútil ocultarlo. Nuestros adversarios han sido más rápidos que nosotros y debemos saber por qué, aunque sin dejarnos llevar por análisis frívolos y superficiales. Por primera vez en la temporada, no hemos tenido en carrera el ritmo que pensábamos que podíamos tener, tanto con Kimi como con Felipe. Hemos sufrido constantemente la falta de adherencia y, en la última parte, Felipe también ha sufrido un sobrecalentamiento de los frenos que le ha complicado aún más el pilotaje. El coche de seguridad nos ha ofrecido la oportunidad de jugar de nuevo nuestras cartas y, en general, pienso que hemos hecho la elección correcta en términos de estrategia; pero cuando no se tiene un ritmo adecuado es difícil conseguir un buen resultado. Debemos trabajar bien en los próximos días y reaccionar de la forma adecuada para volver a los niveles en los que estábamos hace tan sólo dos carreras".
Felipe Massa ha logrado subir al podio, pero se le ha escapado una victoria que tenía al alcance de su mano: "Ha sido una carrera difícil. Desde el primer momento, el ritmo de Hamilton parecía irresistible y he pensado que sería muy difícil batirlo. Nunca he tenido buena adherencia y, en la última parte, he tenido también problemas de frenos y ni siquiera he podido atacar a Piquet, a quien felicito por el primer podio de su carrera en Fórmula 1. Debemos intentar comprender por qué en este fin de semana no hemos estado a la altura de nuestros adversarios: ellos han mejorado seguramente, pero pienso que hemos sido quizá más nosotros los que hemos dado un paso atrás. De todos modos, todavía somos optimistas: tenemos la capacidad necesaria para salir de esta situación desde la próxima carrera".
Kimi Raikkonen ha cruzado la meta en la sexta posición: "Ciertamente no es la carrera que esperábamos hacer. Hemos tenido dificultades durante todo el fin de semana y debemos buscar los motivos. Normalmente, nuestro ritmo de carrera siempre ha sido bueno, pero hoy no ha sido el caso, porque casi siempre he tenido poca adherencia: sólo en la parte final la situación ha mejorado un poquito, pero nunca lo suficiente como para ser competitivos. Tenemos una prueba en Jerez, donde intentaremos mejorar el coche para llegar a Budapest de la mejor forma posible. Ciertamente no estamos en crisis, pero debemos analizar bien el comportamiento del coche para entender si hemos tomado la dirección correcta en el desarrollo".
Luca Baldisserri, el director de operaciones de la Scuderia, nos aporta su visión: "Durante este fin de semana no hemos sido suficientemente competitivos como para luchar por la victoria, para ser sinceros. Hoy no teníamos suficiente velocidad como para contrarrestar a nuestros adversarios principales. Cuando ha entrado en pista el coche de seguridad hemos optado por el doble repostaje, y creo que ha sido la elección correcta. Luego, en la última parte de la carrera, Felipe no tenía la adherencia adecuada y, por tanto, ha acusado problemas de frenos que primero le han impedido atacar a Piquet y luego defenderse adecuadamente del retorno de Hamilton. Debemos analizar bien la situación para intentar comprender cómo volver a ser rápidos como lo habíamos sido hasta hace poco tiempo".
0 comentarios:
Publicar un comentario