El ingles volador

lunes, 21 de julio de 2008


Lewis Hamilton logra su segunda victoria consecutiva y es más líder del Mundial tras haber realizado una auténtica exhibición en el GP de Alemania. Renault ha logrado su primer podio de la temporada, pero a través del brasileño Piquet, que ha sido segundo. Felipe Massa ha completado el cajón.


El circo de la Fórmula 1 regresaba al circuito alemán de Hockenheim tras un año de ausencia, y con la duda de quién sería el sucesor del grandísimo Michael Schumacher.

Hamilton partía como el candidato ideal tras la exhibición del sábado en la calificación.
La salida, que se ha desarrollado con gran limpieza, mantenía a los primeros en sus posiciones y contaba con
Robert Kubica como actor principal. El polaco ascendía desde la séptima plaza hasta la cuarta tras superar a Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Jarno Trulli.
Las vueltas seguían cayendo y el
Ferrari de Felipe Massa no efectuaba ningún tipo de presión sobre Hamilton que ganaba segundos de cara a la victoria final, consciente de que la lluvia no iba a hacer acto de presencia y que la posibilidad de que el safety car entrase en pista era remota (sólo dos veces en los últimos diez años).
Por detrás, Fernando Alonso veía como la superioridad del Ferrari de
Raikkonen le bajaba a la séptima posición cuando más atacaba a Trulli, que también claudicó ante el finlandés. La entrada en boxes a la vez de español e italiano se saldó con el de Toyota por delante. Esa primera entrada en boxes terminó de ser fatal para Alonso que vio al Toro Rosso de Sebastian Vettel salir delante suyo. La séptima plaza que vaticinaba el asturiano antes de la carrera se esfumaba con rapidez.

Safety car y exhibición de Hamilton

Cuando todo hacía indicar que la carrera no tendría más sobresaltos que el de saber cuánta ventaja obtendría Hamilton sobre sus rivales, el eje trasero del Toyota de Timo Block se quebraba provocando al alemán un violento golpe contra el muro. El coche de seguridad entraba en pista y todo volvía a comenzar.
El pit lane abría sus puertas y los pilotos aprovechaban la pausa en la carrera para realizar su segunda entrada en boxes. Todos menos tres que, a la postre serían los grandes beneficiados. Lewis Hamilton, Nelson Piquet y
Nick Heidfeld. En el caso de brasileño y alemán, habían partido de la parrilla en decimoséptima y duodécima plaza respectívamete, subiendo posiciones con la entrada a repostar de sus rivales.
La segunda entrada de Hamilton, ya reanudada la carrera hizo saltar las alarmas en
McLaren. La diferencia no le iba a permitir recuperar la primera plaza al volver a pista, por lo que tendría que remontar mediante una lección de pilotaje que ha hecho quitarse el sombrero hasta a sus más fervientes detractores. Primero su compañero Kovalainen y, posteriormente Massa, Heidfeld y Piquet veían como la bandera a cuadros era el premio para el británico.
Por detrás, Nelson Piquet conseguía una segunda posición histórica para él, y para su escudería, que subía al podio por primera vez esta temporada. La tercera plaza era para otro brasileño, Felipe Massa y, ya fuera del podio, Nick Heidfeld terminaba la carrera en una meritoria cuarta plaza. Kovalainen, Raikkonen, Robert Kubica y el alemán Sebastian Vettel completan las ocho plazas que dan acceso a los puntos.

0 comentarios: